El cliente, al recibir la NOTA DE VENTA, acepta que el equipo, dispositivo o servicio se
encuentran a su entera satisfacción, dando por entendido que el cliente no tiene aspecto
alguno que reclamar con GYESA, por lo que, en este momento, se da por concluida la
relación con el cliente, y sujetándose a las siguientes:
CLÁUSULAS DE GARANTÍA
1.- La garantía está limitada de acuerdo al tipo de servicio o refacción solicitados en
GYESA, la vigencia de la garantía se especifica en la NOTA DE VENTA
2.- Las refacciones o accesorios que presenten algún defecto, serán revisadas en su
funcionamiento; en caso de corroborar la deficiencia funcional, serán enviadas al proveedor
para su reemplazo
3.- La garantía por servicio de software o cambio de hardware se realiza directamente
en GYESA, realizando las pruebas necesarias para verificar el buen o mal funcionamiento
del servicio.
3.1.- La garantía por servicio de cambio de hardware está limitado a revisar que no
exista alguna alteración en servicio anteriores
3.2.- De igual forma, se revisarán líneas relacionadas al área de falla, tomando en
cuenta que en electrónica, cuando un elemento recibe una descarga eléctrica o hay fuga de
corriente, pudiera presentar falla no en el momento, sino que con el uso y el tiempo, aún
después de solucionada la falla principal, por lo cual, se le pide al cliente la comprensión
de esta situación y permitir hacer una investigación más a fondo del problema, en el entendido
que si la falla viene de otra área o de otro elemento distinto al reemplazado, su corrección
generará honorarios.
3.3.- La garantía en Software se limita a ser revisado y en su caso cambiado, quedando
invalidado cuando el cliente intentó realizar modificaciones en el sistema o software en
cuestión, haber hecho mal uso del mismo o provocado algún ataque malintencionado
aunque este no hubiera estado consciente (Refiriéndose a virus informáticos)
4.- En caso que el dispositivo no funcione por error imputable a GYESA, este será reparado o
reemplazado en las piezas faltantes, no tardando más de 30 días en este proceso; quedando
a excepción cuando se esperen piezas o refacciones en la que se espere al proveedor para
su adquisición
5.- Es necesario presentar la NOTA DE VENTA para cualquier aclaración o validación de la
garantía. La garantía se invalida en los siguientes casos:
5.1.- Cuando alguno o varios aspectos de la NOTA DE VENTA son alterados, presente
enmendaduras, dobleces, quemaduras, arrugas o cualquier otra situación en la que sea
ilegible o sea evidente la alteración de datos
5.2.- Cuando el producto no ha sido operado de manera adecuada
5.3.- Cuando el sello de garantía con número de folio sea removido del equipo o presente
alteraciones que indiquen la remoción del mismo
5.4.- Cuando el equipo, dispositivo o refacción, después de ser entregado, presente
algún golpe, caída, quemadura, se encuentre mojado o cualquier otra circunstancia que
evidencie mal uso del mismo
5.5.- Cuando el dispositivo fuera usado para un fin distinto al que fue diseñado
5.6.- Cuando el equipo ha tratado de ser reparado por personal ajeno a GYESA
5.7.- Cuando no se han observado las advertencias de uso y manejo señaladas en el
producto o manual de usuario
6.- En ningún caso se realiza reembolso de efectivo, dinero digital o similares